top of page
Buscar

12 pasos para corregir tu rostro

  • Hugraska Vega
  • 7 ene 2016
  • 2 Min. de lectura

1- Aplica una prebase y, después, la base de tu color o esponja, dependiendo de si quieres un maquillaje con más o menos cobertura.

2- Con una brocha grande, o con los dedos, aplica el tono oscuro justo debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en el contorno de la mandíbula, y en la sien y difumina muy bien para juntar los dos tonos y que no te quede mancha.

3- Después aplicaremos el iluminador. Aplica en el tabique de la nariz hasta la frente, justo encima de las cejas, en el párpado fijo, en los pómulos, encima del labio superior, en la barbilla y en la parte que ha quedado sin producto entre las zonas debajo y entre el pómulo y entre la mandíbula.

4- Ahora lo más importante. Primero funde bien con tu piel las zonas en las que has aplicado el iluminador. Después, difumina con el oscuro para darle un efecto natural y que no te queden líneas. Si quieres conseguir mayor duración aplica unos polvos traslúcidos para que fijen y complementen el maquillaje.

5 - Con el colorete daremos rubor a las mejillas. Aplícalo en la zona del hueso alto de la mejilla o manzana de la mejilla y así reforzarás la profundidad de éstas. Asegúrate de no excederte con el blush porque puede estropear el efecto del ‘contouring’.

6- Para reducir el volumen debajo del mentón, usa la misma base dos tonos más oscura y aplícala a la parte inferior del mentón, en forma horizontal, exactamente en la parte que deseas disimular. También es útil para quitar visualmente la papada.

7- Para afinar el tamaño de la nariz, aplica la misma base más oscura, en forma de línea recta de arriba hacia abajo, a cada lado de tu tabique nasal. De tal modo, tu nariz lucirá más delgada.

8- Cara rectangular: marca la parte de la sien y luego marca con una base oscura la mandíbula. Conseguirás marcar tu cara mostrando una forma más redondeada.

9- Cara cuadrada: para difuminar el efecto cara cuadrada marca la sien y las mandíbulas con una sombra oscura y selecciona un corrector en la parte de la frente y del mentón. Recuerda difuminar con un pincel de base de maquillaje.

10- Cara triángulo invertido: para evitar la cara puntiaguda, procura aplicar un tono claro en los pómulos y marcar el mentón y la sien en tonos más oscuros. Luego difumina.

11- Cara corazón: lo ideal en la cara corazón es mostrarla ovalada, sin marcar demasiado el mentón. Para ello marca la zona del pómulo y la sien con un polvo bronceador y aplica un tono claro de base de maquillaje en tu barbilla. Difumina y ¡muestra la forma perfecta!

12- Cara triángulo: redondéala marcando sobre todo la parte superior de tu rostro, para igualar la forma con la parte inferior. Notarás como tu rostro se vuelve armónico y equilibrado.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 por EL DETALLE PERFECTO. Creado con  Wix.com

  • w-facebook
  • w-youtube
  • Twitter Clean
  • W-Pinterest
bottom of page